El programa que inició en el mes de Enero busca alianzas con el estado para intercambios internacionales.
El Director del Programa de Diplomacia Deportiva Pedro Aguirre y el presidente de la Federación Colombiana de Squash Pablo Felipe Serna, visitaron el programa en la ciudad de Cartagena que ya cumple 6 meses. La liga de Bolivar trabaja fuertemente en la consolidación del proyecto que en cabeza de Esteban Espinal ya cuenta con 17 jugadores. El programa a cargo del entrenador Deison Ramírez, trabaja con dos grupos: uno de ellos trabaja Squash por la mañana y estudia por la tarde, alternándose con el segundo grupo.
La visita que se realizó al Complejo de Raquetas tuvo como fin conocer a fondo el proyecto y analizar la posibilidad de añadir el proyecto de Squash Urbano Colombia al programa de diplomacia deportiva. De esta manera, los niños de escasos recursos que forman parte del programa podrán acceder a intercambios internacionales para fortalecer, tanto el programa deportivo como el programa académico, obligando a los deportistas practicar el inglés que vienen aprendiendo en el colegio Antonia Santos.
Este acercamiento permitirá no solamente dar continuidad al programa, pero también la posibilidad de viajar a países potencia como Egipto, Malasia e Inglaterra donde juegan los jugadores top del mundo.