Comunicado Oficial Aplazamiento II Válida Nacional De Squash 2020 Country Ejecutivos De Medellín

Queremos informar a la comunidad de squash en general y a quien interese, que la Federación Colombiana de Squash ha tomado la determinación de aplazar la II Válida Nacional de Squash del calendario 2020, que se realizaría en la sede del Country Club Ejecutivos de Medellín del 13 al 15 de Marzo. Después de un monitoreo constante con la secretaría de salud de Medellín y el Country Club Ejecutivos, en una última reunión el día 11 de marzo, se había dado la aprobación para que la válida nacional siguiera su curso, ya que los parámetros de cancelación que tenían los entes de salud nos daban margen para continuar con el evento teniendo en cuenta todas las medidas de precaución que se necesitan para prevenir el COVID-19. En la mañana del 12 de marzo de 2020, se recibió la noticia por parte del señor Presidente de la República, Ivan Duque, donde se establecían los nuevos parámetros de seguridad y activación de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, en la cual entre una de sus indicaciones, obliga la cancelación de los eventos con 500 personas o más; la FCS, el presidente de la Liga de Squash de Antioquia y los organizadores del Country Club Ejecutivos de Medellín, tomamos la decisión de aplazar el evento ya que el riesgo de poder incumplir esta regla, así como lo que implica poner en riesgo a nuestros deportistas, acompañantes y socios de club era de alto nivel. A esto se le suma la circular externa No. 001 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio del Deporte, el cual obliga a todas las federaciones deportivas nacionales a cancelar todo evento deportivo donde se congreguen más de 500 personas hasta el 30 de mayo. Con el fin de no afectar las competencias siguientes, El Campeonato Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, ambas programadas para el mes de Abril y Mayo respectivamente, la FCS enviará un comunicado a el Ministerio del Deporte con un nuevo protocolo para eventos el cual incluiría la disminución de acompañantes o prohibición de los mismos, así como el control de entrada a las canchas de squash, boletería para las finales solo para deportistas y todos los procedimientos de salubridad que se requieran. La II Válida Nacional de Squash sera re ubicada dentro del calendario 2020 y se comunicara a la brevedad posible. Agradecemos su comprensión,

Síguenos en redes

No lo pienses, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante que le apasiones este maravilloso deporte.