Miguel Angel cayo ante la raqueta #10 del mundo en un partido que dejó triste a la asistencia que vió caer al anfitrión.
Los cuartos de final dejan un sabor amargo en los asistentes del Taeq Squash Colombia Open tras ser testigos de la derrota del campeón colombiano ante el menor de los Shorbagys. A pesar de las espectaculares clavadas y de la lucha constante por llegar a cada bola, Miguel Ángel no pudo encontrar la manera de contrarrestar los ataques de Marwan. Pese a la preparación física para el torneo pareciera que la lesión del tobillo derecho le impidió ser el cañon humano que nos tiene acostumbrados y perdió 3-1 en 59 minutos. El marcador final fue 5-11 11-4 11-8 11-4.
Sobre la derrota Miguel Ángel comentó,”Muy triste porque no pude encontrar el juego hoy. Era nuestro primer encuentro con Marwan, creo hice un buen plan de juego, logré levantar en el segundo game, el tercero fue clave, unas decisiones del árbitro que no me favorecieron y ese llevó ese tercer game, todo el crédito para él, jugó muy bien? y agregó, “Estoy satisfecho, creo que hice un buen torneo. Estoy muy contento de que todo el mundo haya venido aquí a apoyar el squash y a ver el mejor squash en Colombia. Grupo Éxito decidió hacer este proyecto, apoyarnos y como pueden ver es un torneo cinco estrellas, un torneo donde trajimos a los mejores jugadores del mundo y espero que no sea el único año donde se haga este torneo. Gracias a todos por el apoyo incondicional, espero que el próximo año les de mejores logros”.
Por su parte, Marwan se refiero al juego de esta noche, “Es la primera vez que juego con Miguel Ángel, en el primer set no podía leer su juego, en el segundo set logré entender un poco más”. Destacó sobre el número uno de Colombia, “El squash en Colombia está creciendo y eso es gracias a Miguel Ángel, en algún momento me gustaría lograr lo que él ha logrado, logró ser el # 4 del mundo, y yo hasta ahora he logrado ser el #9, pero con lo que Miguel Ángel ha hecho acá espero que la gente lo reconozca más y el squash siga creciendo.
El actual número uno del mundo Mohamed El Shorbagy no tuvo inconvenientes en su partido ante Tom Richards. El egipcio controló los tiempos del partido y en momento de acelerar el juego sus definiciones fueron decisivas para dejar a un Richards exhausto. Con un cómodo 3-0 el marcador final 11-7 11-8 11-5 en 40 minutos.
El tercer partido estuvo a cargo del egipcio Tarek Momen y Cameron Piley de Australia, el hombre con el record de la bola más rápida en el tour. Fue un partido de mucha movilidad por toda la cancha, de mucha resistencia física con rallies largos pero fueron las bolas cruzadas y drops del egipcio que hicieron la diferencia. Marcador para Momen fue 3-0 con parciales de 11-8 11-9 11-7 en 52 minutos de partido.
El cuarto partido fue bastante entretenido entre Saurav Ghosal y Omar Mosaad. A pesar de toda la destreza física del indio, el subcampeón del mundo logró sacarlo de la T en todo momento logrando incomodarlo y evitar sus cruzadas y drops letales. Los dos primeros games fueron bastante cómodos para el egipcio, al tercer game Ghosal pareció acomodarse mejor a la cancha pero no le alcanzó. Marcador final 11-4 11-5 12-10 en 56 minutos.
Mañana Juegan:
Mohamed El Shorbagy v Marwan El Shorbagy
Tarek Momen v Omar Mosaad.
“Jugar con mi hermano siempre será difícil. En este momento compartimos la misma habitación, estamos muy cerca, pero no es la primera vez que hemos jugado juntos, pero independientemente de eso espero tener un buen partido y que la afición se divierta”.