El bogotano se une a la élite de jugadores colombianos en alcanzar esta hazaña y sueña con seguir escalando puestos a nivel mundial
Noticia histórica deja la publicación del ranking mundial PSA de Octubre para el Squash colombiano, ubicando a Juan Camilo Vargas en la casilla #94 del mundo poniendo su nombre junto a Bernardo Sampen talentoso jugador que ocupó la casilla #57 en 2007 y el actual #1 de Colombia actual #23 del mundo Miguel Ángel Roriguez quien alcanzó la casilla #4 en 2015 siendo el jugador latinoamericano más exitoso en la historia.
Juan Camilo tuvo una destacada participación en los últimos meses del año pasado llegando a finales de torneos PSA desde la ronda de Qualy en Estados Unidos y Canadá, y con su gran desempeño de este año es merecido reconocimiento al esfuerzo y compromiso. Sin duda uno de sus grandes palmares fue el Campeonato Panamericano en Toronto 2015 y recientes campeones panamericanos en Buenos Aires 2017 haciendo dupla con Andrés Herrera coronándose campeones en dobles masculino.
Vargas inicio en el Squash a la edad de 7 años motivado por su padre y su hermano mayor Andrés quien también fue jugador élite en Colombia vistiendo la camiseta de la selección en numerosas ocasiones. Su formación fue en el Club Pueblo Viejo donde entrenó para participar en las válidas nacionales que fueron claves para elevar su nivel y lograr un puesto vital en la Universidad de Trinity quienes son los campeones supremos del Squash en Estados Unidos a nivel universitario.
También cabe destacar a las mejores jugadoras femeninas en este momento, Catalina Peláez quien llegó a ocupar la casilla #61 y Laura Tovar en la casilla #108 su mejor registro que ocupa en la actualidad, y legendarias jugadoras como Silvia Angúlo quien ocupó la casilla #66 en 2007 y la Tata Castro que llegó a la casilla #43 en el 96 del ranking WISPA en ese entonces.
Otros colombianos en el ranking PSA:Andrés Herrera #174Edgar Ramírez #321Santiago Orozco #386Martín Ríos #519