Gracias al proyecto PAD, los mejores juveniles colombianos se encuentran reunidos en el Club Campestre de Bucaramanga.
La cita fue el día 17 de noviembre del año en curso, parecía imposible hace 3 meses que este proyecto se pudiera llevar acabo, pero gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, Ministerio Del Deporte y La Federación Colombiana de Squash nuestros juveniles desde las 4 de la madrugada ya se encontraban en sus respectivos aeropuertos de ciudades de residencia para llegar a tiempo para poder cumplir con todos los requisitos y protocolos de seguridad.
Toda la concentración fue sometida a pruebas de Covid-19 para poder viajar y entrar en la “burbuja de protección”.
Nuestros deportistas estarán entrenando en el Club campestre de Bucaramanga, allí mismo, se hospedaran y tendrán su alimentación, pocos lugares en Colombia les brindaría esta seguridad y paquete completo para que nuestros jugadores estén lo mas sanos y protegidos posible.
Deportistas de todas las ligan inscritas a la Federación se encuentran participando de esta concentración, destacando que son los mejores deportistas de su regio y, así mismo de Colombia, el 100% de estos squashistas nos han representado alguna vez en algún certamen Internacional.
Los entrenadores escogidos, Andres Gonzales de Medellín, Ángel Rodríguez de Bogotá, Diego Becerra y Omar Mantilla de Bucaramanga serán los encargados de que nuestros juveniles puedan retomar de nuevo su nivel deportivo.
El equipo estará dividido en 3 grupos los cuales estarán entrenando en diferentes horarios y espacios.
El plan de entrenamiento establecido por nuestro grupo de entrenadores consta de doble turno, mañana y tarde, en las cuales podrán tener hasta doble sesión en un mismo turno.
Gimnasio, fortalecimiento físico con entrenamiento funcional hará parte de la metodología, transfiriendo a cancha con ejercicios individualizados o trabajos en pareja, buscando la eficiencia y precisión que nuestro deporte exige.
Aproximadamente 9 meses de espera y sed squashistica tuvieron que soportar nuestros juveniles para regresar a las canchas, pero estamos seguros que por medio del trabajo virtual dirigido y con el trabajo que han venido haciendo desde que se abrió el squash para la población post cuarentena podrán soportar y asimilar cada entrenamiento.