El equipo juvenil subió a lo más alto del podio en Dobles Masculino y Femenino, y pelea por el título de país campeón.
Las esquivas medallas de oro llegaron para el buen trabajo del equipo nacional. Luego de caer en semifinal y final en individual masculino y en semifinal en individual femenino ante jugadores mexicanos, esta vez la victoria fue para el equipo nacional en las modalidades dobles masculino y femenino Colombia y sumó importantes casillas en la tabla de medallería peleándo el título de país campeón ante la potencia mexicana.
En dobles masculino la dupla de Ronald Palomino y Matías Knudsen vencieron a Jorge Gómez y Leonel Cárdenas 2-1 (10/11 11/8 11/9). Los dirigidos por Martin Knight se recuperaron a pesar de caer en la modalidad individual, ambos ante Cárdenas en semifinal Palomino y Kundsen en la final.Esta vez se llevaron la medalla de oro en trabajo en equipo impecable ratificando por que son los dos mejores juveniles del país. En su camino superaron a las duplas de Paraguayy Chile.
En dobles femenino, Maria Paula Tovar y Sophia Giraldo ratificaron el bicampeonato sudamericano logrado a principio de año y esta vez ante las dos mejores raquetas júveniles deMéxico se llevaron la victoria coronándose campeonas panamericanas superando en agónico partido 2-1 (11/10 7/11 11/10 ) a Dina Anguiano y Fabiola Cabello. Felicitaciones a ambas jugadoras que son un ejemplo de trabajo en equipo y disciplina. En su camino dejaron atrás a las duplas de Paraguay y Brasil.
En dobles mixtos, a pesar del gran esfuerzo y destacado partido la dupla Lucia Bautista e Iñaki de Larrauri cayeron en semifinal ante la dupla ecuatoriana Maria Paula Moyá y David Costales 2-0 (11/6 11/2).
Con estos resultados la selección nacional suma 2 medallas de Oro (dobles masculino y femenino), 1 de plata (individual masculino), 3 de bronce (individual masculino, individual femenino y dobles mixtos). Ahora se disputarán las modalidades por equipos consideradas de las más importantes del evento por lo que representan duelos de países.