El No.19 del mundo le ganó a Pilley y en la derrota ante Gaultier salió ovacionado por la tribuna.
Fue un dia lleno de emociones intensas en los cuartos de final. Miguel Angel enfrentaba al No.1 de Australia y No.13 del mundo el gigante Cameron Pilley. El primer game Migue entró un poco lento al juego acostumbrado que conocemos y el australiano con su potente golpe no desaprovechó la oportunidad para irse arriba 11-5.En el segundo game, de la charla técnica con Santiago Montoya, entrenador de la selección, Miguel cambio la estrategia llevando a Pilley al fondo y devolviendo los durisimos golpes terminando el game con marcador 11-8 para el colombiano.El tercer game, Miguel mantuvo el juego desgastando a su rival haciendo los rallies largos y desplazandolo por toda la cancha. El australiano ya tenia muestras de cansancio y Migue continuo el juego, terminando 11-6 el game.En el cuarto game Miguel se mantuvo muy solido y preciso en los drops, jugando al desgaste y ya con una diferencia de 6 puntos la tribuna comenzaba a celebrar el paso a la semifinal. 11-6 el ultimo game y los espectadores estallaron de emoción al son de Colombia tierra querida. Miguel Angel le ganó al No.13 del mundo y pasaba a semifinal de Juegos Mundiales.
En el ultimo partido de la noche a las 10:45, Miguel enfrentaba a nada menos que la Siembra 1 del torneo, No.2 del mundo e histórico jugador Gregory Gaultier. La tribuna estaba llena y emocionada, a pesar de los palmares del francés, en todo momento se sintió el inmenso apoyo.Primer game el francés sacó lo mejor y con rallies muy largos se impuso 11-5. En el segundo Miguel se mostró mas confiado y jugó llevando al francés atrássorprendiendo con drops que hacian ver lo mejor del desplazamiento de Gaultier. Sin embargo, el francés continuo con sus potentes golpes que obligaban al colombiano a tirar en la chapa.El tercer game Migue siguió con el juego de drops y mostrando lo mejor de su agilidad se impuso ante un Gaultier que apelaba decisiones, gritaba a la tribuna y mandaba bolas a la chapa. La tribuna alentando en todo momento, Migue logró el game 11-8 y acabó con la racha invicta del frances en el torneo.El cuarto game fue de infarto. Ambos jugadores sacaron lo mejor de sus golpes, Migue estaba agigantado jugando de tu a tu con Gaultier. El publico no paraba de alentar haciendo que el francés en momentos perdiera los estribos. “Cuando un jugador de esta talla, empieza a ver a su entrenador seguido como lo hizo, es por que las alternativas se están acabando. Y dejar a Gregory Gaultier sin alternativas es por que te estas jugando el partido de tu vida”, decia Pablo Serna quien en todo momento alentaba desde el banco. 2-2, 3-3, 4-4, 5-5… lanzadas de Miguel, llegadas insólitas de Gaultier, tribuna entregada. Al final, con un Migue preparado para llevarse un quinto, Gaultier saco de la manga un nick que acabó con la ilusión de los espectadores. Tras la ultima bola, ambos jugadores se dieron un emotivo abrazo de respeto y fraternidad. Una ovación para los dos jugadores que lo entregaron todo en la cancha e hicieron del partido como si estuvieran en una final de World Series.
Migue ahora va por la medalla de bronce contra Peter Barker y Gregory Gaultier enfrenta en la final a Simon Rosner quien en el partido anterior sorprendio a un Barker totalmente salido de su juego. Muy intenso y agresivo el partido del alemán y el británico. Barker tuvo advertencia por conducta inapropiada y stroke por conducta agresiva al rival. Rosner muy inteligente manejo el partido y ahora se mide ante el gigante francés en la final por la medalla de oro en los World Games.
En la rama femenina, Natalie Grinham de Holanda le ganó a Wee Wern Low de Malasia 3-1 y Nicol David hizo lo mismo ante la francesa Camille Serme. Ahora en la final se enfrentan la 7 veces campeona del mundo con la holandesa, y Low se mide ante Serme por la medalla de bronce.