El campeón panamericano cayó en semifinal en una histórica participación que deja huella en el torneo más importante del mundo y en los corazones de todo un continente.Con aplausos y ovación se despidió Miguel Ángel Rodríguez del World Series en Dubai tras caer 2-0 ante el general francés Gregory Gaultier con parciales de 11/9 11/9. A pesar de la derrota el colombiano mostró un squash de altísimo nivel que obligó a Gaultier mostrar porque es top seis desde hace diez años y leyenda del Squash contemporáneo.
En su presentación en el que es el mejor torneo de su carrera profesional, Miguel Ángel superó 2-1 a Nick Matthew actual #3 del mundo, tres veces campeón mundial y el actual rey del Squash en Inglaterra, y 2-0 a la raqueta dos de Francia actual #7 Mathieu Castagnet.
Con el despliegue fisíco y las acrobacias que lo caracterizan, el ?cañon humano? dio un espectáculo digno de una serie mundial donde solo participan los ocho mejores jugadores del mundo y mostro a los asistentes porque es considerado el jugador más rápido del planeta. Desde la Federación queremos dar un sentido agradecimiento a Miguel Ángel por llevar en alto la bandera de Colombia al evento más importante de la PSA.
En la otra semifinal, la sorpresa la dió el australiano #8 Cameron Pilley quien despacho 2-0 al actual #1 Mohamed El Shorbagy y logró su paso a la final ante Gaultier. La final se llevará a cabo en el Burj Khaliffa al frente del edificio mas alto del mundo.
En la final femenina, Reneem El Welily (EGY) le ganó el duelo a la campeona mundial Nicol David (MAL), mientras que Laura Massaro (ING) hizo lo mismo ante la campeona juvenil Nour El Sherbini (EGY).