Perú y Colombia unen fuerzas para impulsar a sus mejores jugadores de squash

Colombia y Perú siempre han demostrado la calidad de sus jugadores de squash. Basta mirar las campañas de Miguel Ángel Rodríguez, número 9 del mundo; y de Diego Elías, ubicado hoy en el séptimo lugar del escalafón mundial, quienes son además las primeras raquetas en sus respectivos países.

Y precisamente para que el nivel de juego en ambas naciones bolivarianas aumente, la Federación Colombiana de Squash y la Federación Peruana de Squash y Ráquetbol acaban de firmar un convenio que les permitirá establecer una colaboración internacional para el crecimiento de sus atletas, que incluye una comunicación continua entre las dos partes y la creación de programas de intercambio entre juveniles y mayores, teniendo a los entrenadores como la columna vertebral de este relacionamiento.

La alianza comenzará oficialmente en enero del 2021 y se renovará año a año, si las partes lo aprueban. Sin embargo, ya concretó una primera actividad: el Primer Encuentro de Entrenamiento, que se desarrollará en Colombia entre el 15 y el 20 de diciembre del 2020. En este evento, deportistas de alto rendimiento de la selección peruana de squash estarán entrenando, aprovechando la altura de Bogotá, con las mejores raquetas colombianas, bajo la dirección de Martin Knight, seleccionador nacional, y de José Manuel Elías, padre de Diego Elías. De esta forma, la Federación Colombiana de Squash refuerza sus relaciones internacionales, teniendo en cuenta que ya había firmado un compromiso similar con la Federación Francesa de Squash, que comenzara en el segundo trimestre del 2021. Y, en este momento, trabaja en concretar un acuerdo internacional en el mismo sentido con la Federación Egipcia de Squash, la potencia mundial de nuestro deporte.

Síguenos en redes

No lo pienses, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante que le apasiones este maravilloso deporte.