Con mucho compromiso y profesionalismo asumieron los jugadores juveniles la competencia más importante del mundo en esta categoría dejando la bandera de Colombia en alto.
Como un verdadero equipo asumieron todos los jugadores esta competencia que demandaba lo mejor de cada uno. Los jugadores mostraron apoyo en cada uno de los partidos obteniendo unos resultados históricos para el Squash nacional. Martín Knight, entrenador nacional destaca el rol que tuvo todos y cada uno de los jugadores en estos importantes resultados que refleja el esfuerzo de jugadores, entrenadores, padres de familia y entes deportivos que contribuyen a que hoy Colombia tenga jugadores entre los 24 mejores del mundo.
Brillante actuación de Matías Knudsen que lo ubica en el puesto #14 del mundo. Desde el primer partido dejó ver la calidad que hemos visto en válidas nacionales y eventos internacionales, eliminando a Mansoor Zaman Jnr una de las siembras importantes del cuadro. El partido fue muy intenso y llegó al quinto game dejando a ambos jugadores extenuados, al final Matías con un 10/8 a favor logró cerrar el game avanzando a la siguiente ronda. Su siguiente partido no fue menos difícil contra Abbas Zeb de Pakistán donde también llegó a un quinto game cerrando en apretado 11/9. Con el desgaste de ambos partidos, Matías llegó a octavos de final contra la siembra 2 del torneo Mohammad Al Sarraj de Jordania. Como un gladiador luchó cada uno de los puntos y lo dejó todo en la cancha, pero al frente de él estaba Al Sarraj con el hambre de convertirse en el primer jordano en ser campeón mundial. Matías perdió 3-1 en una memorable presentación que por momentos sorprendió a su rival con un Squash agresivo, de mucha iniciativa y precisión. Sin duda el desgaste de los partidos anteriores influyeron al final. En el cuadro de 9/16 Matías cayó 3-0 con el inglés Kyle Finch, y ya por las posiciones 13/14 cayó ante Ong Sai Hung de Malasia en apretado partido 3-2. Esta presentación es el abre bocas de lo que veremos en India el próximo año! Felicitaciones Matías!
Ronald Palomino tuvó una participación histórica cerrando su ciclo en la categoría juvenil. Obtuvo 5 de 6 victorias en sus participaciones solo cayendo en segunda ronda ante el favorito del torneo Youssef Ibrahim de Egipto. Palomino se coronó campeón del cuadro y ocupa la casilla #17 del mundo. En el cuadro principal superó 3-0 a su rival Aryaman Adik de India y en su segunda presentación cayó con la siembra 1 del torneo. Con mucha iniciativa y seguridad inició cada game pero la sólidez del egipcio no perdonó ninguna bola suelta y atacó con una precisión de primer nivel. En su camino superó a Ahmed Elmashad de Egipto, Sanjay Jeeva de Bélgica, Harrison Gill de Estados Unidos y Abbas Zeb de Pakistán.
En la casilla #22 del mundo, Iñaki de Larrauri también tuvo una destacada participación durante todo el torneo. En primera ronda superó en apretado 3-2 a Quinn Udy de Nueva Zelanda, en segunda ronda cayó ante el egipcio Mostafa Asal. En el siguiente cuadro venció 3-1 al estadounidense Hafiz Zhafri y en la siguiente ronda jugó con Abbas Zeb de Pakistán, partido que se fue hasta el quinto game y en el 9/9 el desgaste físico favoreció al rival ganando 3-2. En el cuadro que define las casillas 21/24, Iñaki superó 3-1 en primera ronda a Tiber Worth de Estados Unidos y cayó ante Sanjay Jeeva de Bélgica. Felicitaciones por esta gran presentación en el mundial!
Martín Ríos ocupó la casilla #54 con dos victorias victorias importantes ante el polaco Maksymilian Wielgus y el alemán Nils Schwab. Nicolás Serna, Luis Alejandro Mancilla y Amalia Ríos tuvieron muy buenas presentaciones en sus partidos y se esperan enriquecer de la experiencia para sus próximas presentaciones.
Felicitaciones a Martin Knight y a todo el equipo que participó en este mundial, son resultados que se obtienen a partir del compromiso y la disciplina de todos y cada uno de los jugadores con el apoyo de entrenadores, padres de familia y entidades deportivas!