En su tercer evento internacional que realizó en Europa, Torres llegó a la final logrando una ubicación entre los mejores 20 jugadores a nivel mundial.
El 2017 inició para Juan José Torres con una destacada participación a nivel mundial en la categoría sub 13. Con tan solo 11 años ya se codea entre los mejores del mundo y se prepara para un año lleno de retos nacionales en internacionales.
En Edimburgo Torres logró un segundo puesto que vale Oro. En semifinal eliminó a Huzaifah Ali, siembra 1 de su categoría y en la final estuvo 2-0 arriba frente a Shreyas Mehta de India con quien perdío en octavos de final en el US Junior Open. Al final los nervios y la ansiedad de la victoria jugaron una mala pasada haciendo que Juan José cometiera muchos errores y esto le dió la confianza a su rival para afinar sus golpes y llevarse el partido 2-3 (8/11 8/11 11/5 11/6 11/7). En su camino dejó a Rory Richmon y Andrew Wildelko de Escocia, Ekam Singh de India y ya mencionado Huzaifa Ali de Escocia. La meta para este torneo era estar entre los primeros cuatro mejores y se cumplió.
Con su participación en el US Open donde finalizó en el puesto 13 y en el British donde logró llegar a semifinal de Plate, JJ tiene por delante un año para prepararse para los mismos eventos del próximo año. En su camino tiene las válidas nacionales y los eventos internacionales como el Suramericano Junior próximo en Paraguay. Muchos éxitos a Juan José quien se perfila desde ya como uno de los jugadores a seguir los pasos de grandes íconos como Miguel Angel y Diego Elías.