El Torneo de Maestros reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada que ocuparon las casillas en el ranking mundial de la PSA. Miguel Ángel clasificó al evento como raqueta #6 tras ganar el British Open que le concedió 100 puntos y con los puntos adicionales que ganó en el PSA de Guatemala lo consolidaron entre los mejores jugadores del mundo.
Miguel juega en el cuadro A donde se enfrenta al egipcio Mohamed El Shorbagy, Tarek Momen también de Egipto y El Lobo Nick Matthew quien juega su último torneo como jugador profesional. El inglés es una leyenda contemporánea del deporte siendo múltiple veces campeón de torneos muy importantes como el British Open, Torneo Nacional Británico, Canary Wharf, entre otros. El segundo cuadro lo disputan Ali Farag de Egipto, el general francés Gregory Gaultier, el alemán Simon Roesner quien llega por primera vez en su carrera a este prestigioso torneo y Karim Abdel Gawad también de Egipto.
En su debut Miguel entró con la mentalidad de ganarle nuevamente al #1 del mundo asi como lo hizo en histórica hazaña en la final del British Open. El juego del colombiano fue agresivo, presionando mucho a su rival con drops muy efectivos y desplazando a Shorbagy por toda la cancha. Pero al frente tenía a “La Bestia de Alexandria” que rápidamente se subía en el marcador haciendo puntos muy rápidos utilizando la dos-paredes y el drop que incomodó Rodríguez. Al final el marcador fue para el egipcio 2-1 (11/8 9/11 11/7). Ahora Miguel enfrentará a Matthew y a Momen por un cupo a la semifinal de este importante torneo.
Recordamos que el formato de este torneo en esta ronda round robin o todos contra todos es el mejor a 3 games. En semifinal se jugará nuevamente al mejor de 5 games.