Colombia logró sus dos primeras medallas del Campeonato Suramericano Junior – Cartagena de Indias 2021 en la modalidad de dobles femenino y dobles mixtos.
El Campeonato Suramericano Junior inicio el 30 de agosto en las canchas del Complejo de Raquetas de la ciudad de Cartagena, mas de 130 deportistas de diferentes partes de la región suramericana iniciaron la persecución de lograr los puestos de honor del torneo.
Un total de 10 delegaciones hacen parte del evento, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, El Salvador como país invitado y Colombia como país anfitrión.
Las categorías juveniles Sub 11 a Sub 17 tanto en femenino como masculino iniciaron sus rondas de clasificación de cuadros round robin, el cual finalizará el de septiembre.
La modalidad individual Sub 19 en masculino y femenino disputaron en cuadro de eliminación directa, de igual manera las modalidades de dobles masculino, mixtos y femenino.
El primer país en colgarse el oro fue la delegación del Perú al ganar a la dupla colombiana en la final del dobles masculino con resultado de 2 – 0.
Los nuestros no lograron afianzarse y la experiencia de la dupla peruana marco diferencia.
En segundo turno los doblistas Juan Hernández y Lucia Bautista de Colombia lograron su encuentro en un reñido 2 – 1 ante los ecuatorianos, quienes fueron cogiendo confianza y ritmo en el partido, del cual lograron que el tercer game fuera lleno de adrenalina, el marcador final fue 11-3, 9-11, 11-7 en 39 minutos de partido.
El tercer turno fue para nuestras chicas super poderosas María C Ramírez y Ana Quijano, quienes ganaron con un contundente 2 – 0 a la dupla también de Ecuador, así Colombia pasaba a liderar la tabla de posiciones del medallero.
Para la tarde se dieron cita los juveniles con mas experiencia del torneo para las finales de la modalidad individual en categoría Sub 19, en la final masculina David Costales con un juego muy fluido se llevó el triunfo en 3 games corridos.
La final femenina entre nuestra representante Lucia Bautista y la ecuatoriana María Buenaño fueron la sensación del cierre de la tarde, un partido a 5 games de mas de 50 minutos causo furor entre los asistentes, la ecuatoriana al final fue la que demostró menos nerviosismo y se llevó el encuentro.
Nuestros demás juveniles siguen entregando todo en la cancha, a partir del 2 de septiembre los clasificados a la llave A empezarán a disputar en cuadro de eliminación directa, en donde todos solo tienen un objetivo, GANAR.